REKEROCK

FOTILLOS

TABLON DE ANUNCIOS

lunes, 25 de febrero de 2008

SINSARKASMO


DESDE AKI NUESTRAS MAS SINCERA ENHORABUENA A SINSARKASMO POR SU ACTUACION EN EL LOCO MATEO Y POR ESE PRIMER PUESTO , VAMOS A SABER UN POKO DE ELLOS. SU HISTORIA , AL MENOS ASI LA CUENTAN ELLOS........La historia de Sinsarkasmo, empieza como quien dice en un concierto de Mago de Oz de la gira del 2006. Fue entonces cuando Dani y Ortega, deciden montar un grupo, a raíz de algunos conciertos que se habían acontecido por aquellas fechas en Requena. Fue entonces cuando Ortega llevaba en mente aporrear los tambores, mientras Dani machacaría las cuerdas de un bajo prestado, entonces ambos no tenían experiencia alguna con sus instrumentos. Se buscó la ayuda de un guitarra por lo menos con más idea que ellos, este fue Blas, compañero y amigo de clase, aunque este nunca llego a integrar la banda. Hasta este momento todo era etéreo, nada era real, solo ilusiones.

Ortega decide comprarse una guitarra, la batería no es lo suyo. Dani, se compra un bajo propio y da algunas clases de bajo, por entonces Xavo también quiere formar parte del grupo, comprándose así el, una guitarra. Después de todo, solo quedaba la batería y la voz, pero Ortega se encargo de animar a otro amigo, Carlos tomaría el motor del grupo, preguntando antes “¿voy a estar sentado?” y Pablo Soriano seria la voz principal.
El grupo se traslada a un local de ensayo, cargados con sus pequeños amplificadores.
Durante un tiempo las condiciones que se reunían a nivel de infraestructura fueron pésimas, pero estos empezaron a comprarse amplificadores ya mas potentes y con esta avalancha de motivación el grupo de denomino bajo el nombre de “Muertos de Asko”.

El grupo poco a poco está progresando, entonces surgen disputas dentro del local de ensayo. Estos se plantean el marcharse, buscando así otro local donde desarrollar sus capacidades musicales, dejando atrás a un componente del grupo, Sori, el vocalista, no quiere continuar con Muertos de Asko, pero arrastrando así con ellos a otros muchos amigos disconformes con las condiciones anteriores.

Estos van a parar a un local, donde en sus tiempos de apogeo, ensayaban Derecho de Pernada e Improperio, del cual solo quedaban integrantes sueltos y sin ningún proyecto en mente. Allí conocieron a David, guitarrista, antiguo componente de Improperio, este fue quien instruyó un poco la formación de los dos guitarras del grupo. Durante este tiempo, el vocalista provisional fue Carlos (que no lo hacia nada mal). Pero sus labores como baterista, lo limitaban bastante al hacer ambas cosas a la vez.
Estos conciertan la fecha de una actuación futura, que daría lugar el 19 de enero del 2007 en Requena, pero estos no disponían de cantante, por lo que David, se ofrece a ayudarles y cantar con estos para el concierto, después de este, el grupo debería buscarse otro cantante fijo. Estos se encerraron a ensayar y sacarse las castañas del fuego antes del concierto 19 de enero. Las expectativas que vagaban por la calle, no eran del todo favorables, partían de ser un grupo sin experiencia con los instrumentos y en conjunto, poco tiempo ensayando y poca madurez global, el único que tenia experiencia sobre estar encima de un escenario era David, quien arrastraba algo mas de una decena de conciertos a sus espaldas, y que daba ánimos al resto.
El concierto fue exitoso, el grupo demostró que aunque es un grupo joven, apunta modales y guarda muchas palabras que decir en un futuro muy próximo. David, impresionado por el talante demostrado por los componentes oficiales de Sinsarkasmo, decide ser oficialmente uno de ellos, y poner voz a las palabras futuras que nos quedan por decir.

Recordar que Requena fue un público generoso, que estubo apoyándonos en nuestra actuación, y que nada mas bajar del escenario, nos arropó con sus ánimos y felicitaciones, que son de agradecer.
Por lo que somos y nos queda por ser, se lo dedicamos a Requena, ellos tienen la culpa de que tengamos mas ganas de tocar. MUCHAS GRACIAS.